samedi 29 décembre 2012

Jeunebook The news


Jeunebook The news

 Lo más importante
El presidente Obama convocó a los líderes del Congreso para enfrentar el abismo fiscal
Los demócratas culpan a los republicanos de la Cámara de Representantes de impedir el acuerdo
Los líderes republicanos dicen que los demócratas ofrecen poco en ahorros necesarios
Sin un acuerdo, los impuestos subirán la próxima semana para todos los estadounidenses

Temas relacionados
Obama y los senadores negocian ante abismo fiscal
Washington, contra el reloj por el déficit fiscal
Obama insiste en aumentar los impuestos a los ricos

La Casa Blanca será sede de la reunión que espera destrabar el tema del abismo fiscal (Getty Images).


¿Cuánto pagarías de impuestos con el abismo fiscal?


¿Qué es el abismo fiscal?
Washington (CNN) — ¿Es teatro político o un último y desesperado esfuerzo para evitar el abismo fiscal?
El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso enfrentarán los inminentes aumentos de impuestos y recortes al gasto del abismo fiscal en una reunión a celebrarse este viernes en la Casa Blanca, mientras los cada vez más ansiosos mercados y contribuyentes buscan cualquier indicio de avance en las negociaciones.
Los mercados abrieron a la baja el viernes en medio de crecientes temores de que el presidente y los legisladores no logren llegar a un acuerdo, lo cual también provocó que el Índice de Confianza del Consumidor cayera el jueves.
Los economistas advierten que seguir con la parálisis podría provocar otra recesión mientras los impuestos aumentan de manera generalizada con el vencimiento de las bajas tasas que datan del gobierno del expresidente George W. Bush, junto con recortes al gasto público, incluyendo recortes para las fuerzas armadas.
La reunión en la Casa Blanca, programada para las 15:00 hora del este de Estados Unidos, incluirá a Obama, el vicepresidente Joe Biden; el presidente de la Cámara, John Boehner; la líder de la minoría, Nancy Pelosi; el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
El encuentro ocurre con un Senado que regresa a la ciudad después de las vacaciones navideñas para una poco usual comparecencia de fin de año antes de que el nuevo Congreso se reúna a principios del nuevo año. Boehner planea convocar de nuevo a la Cámara el domingo.
Reid y McConnell se turnaron este jueves para culpar al otro bando del punto muerto en la discusión. Otros senadores expresaron sus opiniones sobre las negociaciones, las cuales iban desde el optimismo hasta la frustración.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, dijo al programa Today, de NBC, que estaba “hoy un poco más optimista” acerca de que se llegue a un acuerdo.
“A veces es más oscuro antes del amanecer”, dijo Schumer, teniendo en cuenta el renovado compromiso de McConnell y Boehner, los líderes republicanos en el Congreso.
“El hecho de que (Boehner) regrese y los cuatro estén en la mesa para mí significa que podríamos llegar a algún tipo de acuerdo que evitaría los principales puntos del abismo fiscal, en particular los incrementos a los impuestos para la clase media”, agregó.
La senadora Olympia Snowe, republicana por Maine, dijo en el programa Starting Point, de CNN, que debe salir un acuerdo de las conversaciones entre Obama y los cuatro líderes del Congreso para que los estadounidenses recuperen la confianza en el gobierno federal.
“Tiene que comenzar con los líderes y el presidente esta tarde en la Casa Blanca. Esperemos que acuerden un marco", dijo Snowe. “Espero que el presidente de la Cámara pueda hacer esto antes de que finalice el año y no aplazarlo para el próximo año”, prosiguió. “Tenemos que demostrar que tenemos cierta capacidad para tomar decisiones en Washington sobre estos asuntos tan relevantes para el país”.
Sin embargo, el senador republicano por Tennessee, Bob Corker, minimizó la importancia de la reunión del viernes en el programa This Morning, de CBS. “A mí me parece que es una cortinilla para hacer que se vea como si estuviéramos haciendo algo”, dijo.
“Esta es una negligencia total en todos los niveles”, agregó Corker, quien ha pedido a los republicanos ceder en el tema central de permitir que que las tasas impositivas se incrementen para los que perciben mayores ingresos. “Me ha sorprendido mucho que el presidente no haya presentado un plan muy detallado para hacer frente a esto, pero sinceramente el Congreso podría haber hecho lo mismo y creo que el pueblo estadounidense debe estar disgustado”.
Corker añadió que el encuentro del viernes terminará por ser una solución “que aplaza las cosas”, es decir, que las cuestiones de mayor importancia como el incremento de impuestos y los recortes presupuestarios serán dejados para el próximo año.
El jueves, el republicano McConnell dijo que su partido no “dará un cheque en blanco a lo que propongan los senadores demócratas por el simple hecho de que estemos al borde del abismo”.
No obstante, Reid señaló que los republicanos socavaron un acuerdo potencialmente más importante durante los últimos dos años al negarse a ceder en su oposición a las tasas de impuestos más altas para los ricos. Horas antes de que se diera a conocer la reunión del jueves, él dudaba de que se alcanzara un acuerdo para el 1 de enero.
“No sé, respecto al tiempo, cómo puede que ahora se logre”, dijo Reid.

Encuentra este artículo con: abismo fiscal, congreso estadounidense, techo de endeudamiento, gravamen a ingresos, presupuesto estadounidense
Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo.


Aucun commentaire: